La candidata a senadora de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, hizo un llamado a los veracruzanos a rescatar al campo, pues es una de las fortalezas del país, por lo que urge hacerlo productivo y competitivo ante otros países.
En los recorridos que ha hecho por el estado, dijo que ha convocado a la población a mantener su espíritu de lucha y así en unidad lograr que Veracruz repunte económicamente.
Indicó que una de sus propuestas principales es impulsar al sector primario para que coadyuve a promover turísticamente a la Sierra de Pajapan, que tiene playas vírgenes e importantes bellezas naturales para atraer turistas y generar actividad económica en la región.
“Para una servidora, el campo es prioridad, porque yo provengo de una comunidad rural y conozco las necesidades del sector. Por eso lo vamos a transformar y a hacerlo productivo y competitivo, y de esa forma mejorar los ingresos de las familias”.
Copete Zapot, reiteró su compromiso con los hombres y mujeres que hacen producir la tierra para que la población tenga qué comer y puedan tener una mejor calidad de vida, además de vigilar que los recursos estatales y federales lleguen a manos de los productores y no se queden en las secretarías.
“Los recursos millonarios que cada año destina el Gobierno Federal al sector agrícola se deben entregar oportunamente y no cuando el ciclo agrícola ya pasó”.