El coordinador ejecutivo de vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González, comentó que el recorte al tope de campañas no les afecta en lo absoluto a sus candidatos, pues desde un inicio, el acuerdo fue llevar a cabo una campaña austera con más cercanía a los ciudadanos.
En entrevista, comentó que aún cuando partidos como el PRI, PT y Morena impugnen por los “excesivos” topes de campaña para gobernador y diputados locales, Nueva Alianza seguirá buscado la preferencia del electorado con austeridad.
“En Nueva Alianza tenemos claro que el derroche de dinero no genera votos. Nuestros candidatos tocan puertas y se gastan las suelas de los zapatos. No podríamos rebasar topes de campaña. Vamos a respetar las reglas al pie de la letra”, aseveró.
El actual diputado local del turquesa, recordó que dicho instituto tiene sólo 1.5 millones de prerrogativas extraordinarias en Veracruz, recurso que se debe dividir entre todos los candidatos, por lo que es poco dinero a comparación de otros partidos políticos que sí tienen prerrogativas estatales.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y confirmó la sentencia en la que la autoridad local estableció fijar el tope de gastos de campaña de gobernador en 122 millones 468 mil 524 pesos y el de diputados locales en 65 millones 799 mil 529 pesos.
En ese sentido, se reiteró que el hecho de que se hayan recortado un 30 por ciento los recursos para campaña no les afecta.
Por lo tanto, se dijo confiado en que el próximo primero de julio lograrán obtener un gran número de votos, pues cuentan con los mejores perfiles con propuestas claras y viables.