La iglesia es apartidista, la Iglesia busca el bien común, promueve el bien común, promueve la participación ciudad, la participación política, alienta a la paz, destacó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Ello luego de cuestionarle sobre las declaraciones de la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino, donde señalaba que la Iglesia se entrometía en la designación o cambios de candidatos en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en dicho municipio.
En entrevista, el sacerdote dijo desconocer las declaraciones de la ex perredista y sí así fuera existen instancias correspondientes para denunciar.
Insistió en que la Iglesia Católica lo único que hace es promover la democracia e invitar a los ciudadanos para que salgan a emitir su voto y posteriormente estar atentos a las acciones que lleven a cabo quienes ganen la elección.
“Es importante conocer, es importante discernir, es importante salir a votar y de ahí darle seguimiento a lo que hacen los servidores públicos y esa es una manera de participar”.
Finalmente reiteró que la Iglesia está comprometida con la sociedad, el bien común y no es de su interés participar en partidos.