Soy una mujer sensible que busca ayudar a los que menos tienen, que siempre está dispuesta a apoyar y así soy desde niña, porque nací en una familia xalapeña que me inculcó valores, destaca Michelle Servín González, ex sindica del Ayuntamiento de Xalapa y aspirante a la diputación local por el Distrito X de Xalapa.
En entrevista en el estudio de sinmuros.com.mx, expuso que desde hace muchos años se ha desempeñado en la función pública, logrando ser directora del DIF Municipal de esta ciudad capital, donde pudo hacer una labor muy importante de gestión.
“Empecé en la Secretaría de Gobierno como secretaria particular, de ahí tuve la oportunidad de irme a la dirección de inspección del trabajo, de ahí seguí en la política, llegué tres años al DIF Municipal y la verdad es que fue una experiencia muy grata el estar trabajando con la población más vulnerable. El DIF Municipal es una parte noble donde la gente encuentra parte de la solución de sus problemas y de ahí me voy como sindica, otra experiencia que también desempeñé como representante legal del ayuntamiento”, detalló.
Recordó que durante su paso por los diversos puestos públicos, ha logrado apoyar a cientos de ciudadanos que se acercaron a ella para solicitarle desde un bastón hasta cuotas de inscripción de escuelas.
“Desde niña siempre me gustó ayudar. La gente ve en mí a alguien que puede ayudar, alguien que tiene soluciones a sus peticiones, porque siempre he tratado de cumplir con lo que me comprometo y gestionar (…), creo que eso ven de mí”.
Admitió que a pesar de que es una mujer decidida, fuerte y de carácter, en algunos momentos es débil, sin embargo, no se da por vencida.
“Mi fortaleza es mi madre, es mi prioridad y lo que sea mucho o poco siempre estaré al pendiente. Mis debilidades podrían ser es que me percibe le gente dura, fuerte, que impone (…) y sí tengo mis lados como todos, pero hasta el día de hoy, hago mis debilidades una fortaleza”.
Servín González, recalcó que su aspiración a la diputación local, viene de la lucha constante que ha venido haciendo día a día ayudando, gestionando y apoyando a personas que requieren de asistencia personal o familiar.
“Yo quiero estar en un puesto para poder seguir ayudando, gestionar recursos, podemos hacer muchas actividades; yo quiero hacer esto para ayudar, poder estar en un lugar donde haya más puertas abiertas, un lugar donde pueda yo gestionar y seguir apoyando”, concluyó.