“De muy baja calidad” calificó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Rafael Fentanes Hernández, el segundo debate a la Presidencia de la República realizado este fin de semana en Tijuana, Baja California.
Asimismo, no descartó, que el nuevo formato del debate haya sido una simulación orquestada por el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el empresario, señaló que, si bien dentro del encuentro se trataron temas áridos y difíciles como los relacionados con la frontera y los emigrantes radicados en Estados Unidos y México; también fue lamentable que se dejaran atrás aquellos temas que buscan proteger los derechos humanos.
“¿Los derechos de los migrantes?, espera, quita eso, todos tenemos derechos humanos por ser de esta raza, no sólo unos cuantos. Yo al debate le daría un siete, si bien le va”, apuntó.
Agregado a ello, lamentó que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, se estén proclamando ganadores de los encuentros cuando ninguno ha hecho propuestas contundentes.
“Esto es un reflejo del miedo que tienen todos por cómo van las cosas, están aprovechando cualquier foro para declararse vencedores, lo cual no aporta nada, pero es parte de su estrategia”.
Sobre el formato del debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el empresario criticó que fuera manejado mediante un script planeado por el mismo órgano.
“Estuvo horrible, los moderadores con muy baja calidad y los supuestos ciudadanos iban a leer las preguntas. Llevaban un script, no fueron espontáneos, fue una simulación este debate porque incluso una señora no sabía qué hacer ni qué decir, fue muy evidente”.