La reubicación de algunos vendedores del tianguis del Bazar que se instalaban en la avenida Orizaba a la calle Gildardo Avilés, reprodujo el problema del ambulantaje y con ello la inconformidad de habitantes de esta capital, dijo José Luis Martínez Corona, presidente de la Coalición de Comités Vecinales en Xalapa, pues ahora se tiene un tianguis más en esta ciudad.
"Dudamos que el señor alcalde sea capaz de lograr que se desahoge por completo en la avenida Orizaba y ahora el problema es doble".
Dijo que los vecinos de la zona aledaña al Salón Bazar siguen quejándose de problemas de vialidad, por lo que la reubicación en su primera etapa no puede ser considerada un logro como lo anunció esta mañana el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
"Si el tianguis se quita sólo en una parte de las calles, los tianguistas se siguen estacionado en la zona, la gente que llega a comprar igual, realmente esto no ha cambiado nada".
Los vendedores siguen instalándose en las calles Francisco Vázquez, Censos Nacionales y parte de la avenida Orizaba, afuera del Salón Bazar, lo que de acuerdo al representante de los vecinos, podría atraer a nuevos vendedores.