El presidente de la Red Evangélica Veracruzana (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, confió en que el Congreso del Estado votará a favor de la iniciativa popular de Más Vida, Más Familia.
En entrevista, el evangélico, señaló que se ha convocado a la sociedad que profesa los principios, los valores y la familia a estar presentes en la sesión que se llevará a cabo este lunes a las 15:00 horas.
“No es un evento exclusivo de religiosos o de religiones, sino de gente que es solidaria y que está en contra del aborto, que está a favor de la vida y la familia. Aprovecho este espacio para hacer un llamado e invitar a que estemos ahí presentes”.
Y es que, indicó que los ciudadanos que están en contra del aborto, no permitirán que se continúe registrando esa práctica ya que consideró, va en contra se seres indefensos
“Nos sumaremos a esta lucha legitima que tienen todos los grupos. Nosotros siempre iremos a favor de la vida y la familia. Los tiempos que hoy vivimos son el resultado de la desunión familia, la falta de comunicación entre padres e hijos y la falta de cariño; no podemos permitir que sigan las cosas así, hoy la célula más importante de la sociedad es la familia y debemos fortalecerla”.
La iniciativa popular Más Vida, Más Familia está integrada por diversas asociaciones y organizaciones civiles del Estado de Veracruz, y que busca que los ciudadanos tengan una participación más activa en la propuesta y realización de políticas públicas.
La iniciativa popular, ya introducida en el Congreso, tiene por objeto: Abrir espacios a la participación ciudadana para estar presentes en la toma de decisiones; Elevar a rango constitucional a la Familia y al Matrimonio como el referente en la elaboración e implementación de políticas públicas que la refuercen; Establecer en la Constitución Política de Veracruz que los Padres son quienes deben tener injerencia en la educación de sus hijos y no el Estado unilateralmente.
Agregado a ello, se pide establecer el sometimiento a plebiscito los documentos que contengan los Planes Estatales y Municipales de Desarrollo con la finalidad de que estos documentos que son la brújula de los gobiernos y justifican el diseño de políticas públicas que son de interés y mejorarán la calidad de vida de los veracruzanos se encuentren legitimados por una mayoría de ciudadanos.