Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se quieren “entrometer” en los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), al ordenar el cambio de candidatos en tres distritos electorales, señaló el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En ese sentido, el líder morenista resaltó que los magistrados están dictando una sentencia a modo, en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN), pues en esos distritos, Morena tiene una mayor posibilidad de ganar la elección.
Ladrón de Guevara, dijo que el Tribunal Electoral forma parte de la fachada de instituciones electorales que están queriendo, de manera indebida e ilegal, interferir en los acuerdos de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
“Vamos a recurrir a la siguiente instancia, que es la Sala Regional, y esperemos que paren la intromisión del gobierno del Estado en el Tribunal, obviamente es un Tribunal Electoral en el que no tenemos confianza”.
Cabe destacar que fueron dos de los tres magistrados que defendieron el derecho de los militantes y ordenaron el cambio en el registro que en su momento validó el OPLE.
Por lo que anticipó que valorarán iniciar un juicio político contra los tres magistrados que emitieron dicha resolución, misma en la que están en descontento, “vamos a analizar un juicio político para ver si ya podemos meter orden en el Poder Judicial de Veracruz”.
Reiteró que, así como se quiere comprar la elección a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, con tarjetas Chedraui, ahora se busca impactar la coalición con sentencias del Tribunal.