El Magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Ruiz Morales, reconoció que el concurso de 15 plazas para Jueces Especializados en Materia Familiar se haya hecho al interior del Poder Judicial, ya que así se privilegia la carrera judicial.
Hoy sábado, el Magistrado participó en el curso de capacitación a los 140 servidores públicos del Poder Judicial que aspira a ocupar las 15 plazas de Jueces con la ponencia “Etapas procesales: ejecución de sentencia y convenios judiciales en materia familiar”.
Dijo que la convocatoria destinada a servidores públicos del Poder Judicial del Estado es una medida acertada por parte del Consejo de la Judicatura porque es una forma manifiesta de respetar la Carrera Judicial”.
“Esto da opción a que quienes están inmersos dentro del Poder Judicial tengan la oportunidad de mejorar su nivel y alcanzar otros cargos por este medio”.
El Magistrado en proceso de retiro, añadió que la materia familiar es un área que ha sido poco explorada, en razón de la situación que impera con relación a los juzgados de lo familiar que solamente están establecidos en algunos distritos, por lo que la creación de 15 nuevos juzgados especializados en este rubro, contribuirá a atender de mejor manera a los justiciables.
En presencia de aspirantes de todo el estado, compartió con los asistentes sus experiencias y conocimientos en la materia, en un productivo intercambio de ideas.
Los cursos de capacitación continuarán hasta el próximo 26 de mayo dentro de la tercera etapa de la convocatoria, para posteriormente llevar a cabo la aplicación del examen teórico y práctico los días 1 y 2 de junio, respectivamente.
Los resultados finales se darán a conocer el día 25 del mismo mes, y serán publicados en los estrados de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como en la página web del Poder Judicial del Estado: www.pjeveracruz.gob.mx.