El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistente los presuntos actos anticipados de campaña presentados en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz durante su cierre de precampaña.
A través de un Procedimiento Especial Sancionador, presentado por el PRI y PVEM y donde se acusó al candidato haber hecho uso de un lugar público y proyectar imágenes dónde supuestamente, en diversas ocasiones, se declaró como futuro ganador de la contienda, no tenían fundamento.
Se señaló que una vez analizadas las pruebas aportadas y los agravios denunciados en el expediente TEV-PES-25/2018, se determinó que las expresiones atribuidas al entonces precandidato a la diputación local de Xalapa, Sergio Hernández, así como al otro precandidato a gobernador, no contienen elementos que puedan considerarse como actos anticipados de campaña.
El TEV, determinó además que el evento no contuvo elementos que vulneren las reglas sobre la equidad en la contienda electoral, pues no se actualiza el elemento subjetivo, por lo que se declaró la inexistencia de las irregularidades denunciadas.