La candidata a senadora de la República de la coalición "Por México al Frente", Yazmín Copete Zapot, hizo un llamado a los veracruzanos a imponerse el reto de tener un gobierno amarillo, azul y naranja, comprometido con el estado y que trabaje por superar los graves rezagos que existen actualmente.
Durante sus recorridos a lo largo y ancho de la entidad, la legisladora con licencia se comprometió a que como senadora de la República, legislará a favor de los adultos mayores para que tengan mayor accesibilidad a los servicios de salud.
Asimismo, comentó que otro sector que es muy importante son las mujeres.
Dijo, revisará la legislación vigente y hará las reformas necesarias para elevar su calidad de vida y darles oportunidad de desarrollo.
Mencionó que los jóvenes son el futuro de nuestro país y por ello es necesario crear leyes que brinden mayor oportunidad de obtener un empleo con salarios dignos a quienes egresan de las universidades.
“No vamos a permitir que pasen muchos años esforzándose para terminar una carrera profesional y al final que no encuentren trabajo. Hay que apoyarlos con becas y posteriormente darles oportunidad de que se desarrollen laboralmente”, dijo.
Por último, resaltó que desde el Senado de la República pugnará para que se modifiquen las fórmulas para distribuir los recursos de los mexicanos.
“No es justo que la Federación se quede con el 80 por ciento de presupuesto y estados y municipios sólo ejerzan el 20 por ciento para atender las necesidades de la población”, concluyó.