El presidente municipal de Las Choapas, Miguel Tronco Gómez, dio a conocer que a pesar de la existencia de un daño patrimonial de 35 millones de pesos en su municipio, no presentará las denuncias correspondientes, pues dijo que su labor es trabajar para mejorar las condiciones de su municipio y dejará que sean las autoridades correspondientes las que determinen qué procede.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el alcalde señaló que si bien su antecesor Marco Antonio Estrada Montiel dejó múltiples adeudos, no emprenderá una cacería de brujas, pues dijo que esto además de desgastante no resuelve las necesidades de los habitantes de Las Choapas.
"Sí hay deudas, cuando yo recibí la administración el primer día, me encuentro con que al SAT se le debían 9 millones de pesos, con que a CFE se le debía también, al IPE se le debían 6 millones, a CAEV se le debían 4 millones 800 mil pesos, también hay laudos, el monto total es de aproximadamente 35 millones de pesos".
"No es mi misión, no es una cacería de brujas, yo no me pienso desgastar queriendo ver a alguien en la cárcel, en nuestro caso nosotros hicimos las aclaraciones correspondientes de cómo encontramos la situación en el municipio", apuntó.
Por otra parte, en lo correspondiente al tema de seguridad, Tronco Gómez dijo que este es un aspecto en el que han mejorado, pues anteriormente su municipio se había convertido en un "basurero" en el que los criminales arrojaban cuerpos de sus víctimas, sin embargo, esto ha cambiado debido al incremento de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal.
Finalmente, cuestionado sobre si contarán con cámaras de vigilancia en su municipio, dijo que se colocarán 32 cámaras en puntos estratégicos para prevenir el delito.