Al menos, 39 miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) atraviesan por un proceso de evaluación realizada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
De acuerdo a la consejera electoral, Julia Hernández García, se trata de un procedimiento que permite conocer si los trabajadores están aptos para los cargos o en su caso ser dados de baja.
Subrayó que a la fecha, se han trabajado en cuatro direcciones donde hay miembros del SPEN, con la finalidad de cumplir sus metas y objetivos en su totalidad.
"Son 34 las plazas ocupadas y se está evaluando el periodo de septiembre 2017 a agosto 2018, y durante septiembre y octubre los directivos realizarán la evaluación que será de conocimiento de la Comisión de Seguimiento y luego será conocido por el Consejo General".
En entrevista, recordó que el Servicio Profesional, a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio, envía a los miembros y encargados de despacho con metas colectivas e individuales que cumplir.
“La esencia del Servicio Profesional Electoral es que sea conforme a evidencias que se hagan en este tipo de evaluaciones, de tal manera que los valores asignados sean congruentes con el desempeño y el cumplimiento de las actividades".
Asimismo, admitió que las personas que no salgan con calificación aprobatoria en el proceso de evaluación, podrán presentar un recurso de inconformidad ante el OPLE.
"Nosotros como comisión valoraremos si es conforme a las evidencias que cada dirección presente, y en su caso, el Consejero General podrá hacer su propia valoración".