La candidata al Senado de la República Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, destacó que desde la cámara de senadores exigirá la revisión puntual de la mal llamada Reforma Educativa, que tanto ha afectado al magisterio mexicano.
“Solicito a los maestros que confíen en mí. Como diputada federal subí a tribuna para defender sus derechos y voté en contra de esta norma, porque la consideré más laboral que educativa”.
Expresó que hoy en día se gasta una elevada cantidad de recursos en evaluar a los maestros, cuando lo urgente es la capacitación y la mejora de la infraestructura, aulas, mobiliario, material didáctico y otras necesidades.
Se dijo estar consciente de que la educación es la llave que abre puertas al conocimiento y a mejores oportunidades de desarrollo, por ello hay que dar condiciones a los maestros para que realicen su trabajo.
“No los voy a defraudar. Yazmín es una mujer de compromisos y utilizaré la tribuna de la Cámara alta del Congreso de la Unión para corregir los excesos de la citada legislación; conmigo sus derechos están a salvo”.
Finalmente resaltó que México requiere reformas que optimicen los recursos públicos, que no se gaste tanto dinero en burocracia, poner candados para fortalecer desde la Federación a los estados y municipios.
“El reto es disponer de más recursos para invertir en educación, salud, carreteras, capitalizar el campo y empoderar económica y socialmente a las mujeres y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”.