Este miércoles la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral con sede en esta capital recibió los materiales que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de julio, siendo un total de 9 mil 047 elementos y 22 mil 309 documentos.
Al respecto, el presidente del Consejo distrital 10, Daniel Martínez Muñoz explicó que en esta ocasión se recibieron urnas, mamparas, bolsas, sellos, entre otros materiales, aunque aclaró que las boletas y las actas se entregarán posteriormente y contarán con el resguardo del Ejército Mexicano.
"En este momento y como parte de los preparativos de la jornada electoral, vamos a recibir los materiales electorales que les llamamos no custodiados porque no son los elementos determinantes de la jornada electoral, como son las actas y las boletas, las cuales no vienen todavía, en este momento nos llega los accesorios, es decir, las mamparas, urnas, las bolsas para clasificar las boletas, todos esos materiales", indicó.
Asimismo, detalló que se recibirán 70 urnas de diputados federales, 571 cajas de paquetes electorales, 565 sellos con la palabra Voto que se ponen en la lista nominal cuando ya se identifica que el ciudadano puede votar, así como 575 urnas de la elección de senadurías y 571 urnas para la elección presidencial, las cuales serán colocadas en una bodega para su revisión.
Martínez Muñoz, señaló que además recibirán otros artículos como porta gafetes, cintas de seguridad, marcadoras de credenciales, sacapuntas, entre muchos otros materiales, los cuales son enviados desde la Ciudad de México.
Finalmente, agregó que las boletas electorales podrían estar llegando el próximo 15 de junio y estas sí contarán con un operativo de resguardo por parte del Ejército Mexicano para posteriormente ser incluidas en los paquetes electorales que se le entregarán a los representantes de casilla.