Empresarios confían en que la siguiente administración continúe pagando los adeudos heredados por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, comentó que hay empresas que tienen aún pendientes, sin embargo, la actual administración les ha pagado paulatinamente.
“Los adeudos son con la institución y no con el hombre, y se tendrían que seguir pagando o tratando de ver la forma de sufragar ese tipo de deuda, obviamente aquí se está haciendo el esfuerzo”, dijo.
En ese sentido, mencionó que es de suma importancia que quien sustituya al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la primer Magistratura, debe contar con la misma disposición de pago a los empresarios de Veracruz.
“Quien venga en sustitución del gobernador Yunes, debe de llegar con la disposición de terminar los pagos con el sector; lo que se nos ha abonado es de gran ayuda, pero necesitamos que paguen por completo el adeudo”.
El líder empresarial, destacó que aún no se les ha entregado el calendario prometido de pagos, sin embargo, ya han recibido abonos que han logrado mantener a las empresas y plantillas laborales.
“Sigue en pláticas el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, el licenciado Palacios, y obviamente están dando los resultados que estamos viendo, pues ya se han hecho pagos”.