El dirigente del Partido Verde Ecológista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez pidió a todas las autoridades garantizar un ambiente idóneo para que se realicen las campañas y la jornada electoral del próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa, señaló que luego de las amenazas que ha recibido la aspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga es necesario que los candidatos de todos los partidos políticos cuenten con seguridad para poder plantear sus propuestas con total libertad y sin temor.
"El Partido Verde se manifiesta a favor de que se mantenga el respeto a la ley y el cuidado para que exista piso parejo y que la justa democrática sea una fiesta en la que la gente se pueda manifestar libremente y condenamos cualquier acción que pretenda inhibir el voto", indicó.
Cuestionado sobre si su candidata pudiera estar en riesgo, dijo que más allá de este caso particular, lo que está en riesgo es la libertad para que la ciudadanía pueda participar en las elecciones de manera libre y tranquila.
De igual forma, negó que algún otro candidato de su partido haya sido víctima de algún tipo de ataque o violencia, sin embargo dijo que al igual que lo han hecho con Octavia Ortega los respaldarán para presentar las denuncias y quejas ante las instancias pertinentes.
Finalmente, agregó que exigirán a los órganos electorales tanto local como federal que se garantice la seguridad de todos los candidatos.