Durante la reunión de seguridad, empresarios pidieron al Gobierno del Estado, la creación de una Fiscalía Especializada en Robos a Comercios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos, criticó que los procedimientos que existen dentro de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia cuando se ha sido víctima del algún delito, continúan siendo lentos.
Ante ello, el empresario se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía que permita atender y recabar toda la información y donde los comerciantes y prestadores de servicio puedan acudir.
Dijo que la FERC, deberá contar también con personal especializado que sepa cómo atender y tratar los delitos que se presenten dentro del sector, toda vez que llevan un procedimiento diferente.
En respuesta a la petición, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que durante una reunión con integrantes del Observatorio Ciudadano, ya se había hecho tal petición, por lo que se atenderá de manera inmediata.
"Yo tengo entendido que la Fiscalía Especializada en Robos a Comercios ya está, no sé si ya este funcionado (...), veré el tema de inmediato y claro que sus procedimientos serán más sustantivos", apuntó.