En la víspera del debate entre los candidatos a la Gubernatura de Veracruz, la dirigencia estatal del PRD conminó a confrontar y debatir propuestas y dejar de lado las denostaciones y descalificaciones que en nada abonan para que los ciudadanos razonen el voto.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, añadió que el formato de los debates es interesante, siempre y cuando, los moderadores no vayan inclinados a favor de algún partido o candidato.
El primer debate organizado por el OPLE se realizará el próximo viernes a las 8 de la noche en las instalaciones del World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Dijo esperar que los abanderados tengan conocimiento de los problemas que enfrenta la sociedad veracruzana y que digan cómo los van a solucionar.
En ese sentido, expuso que el candidato que tenga propuestas y solucione las va a plantear, y quien no las tenga solo hará descalificaciones y ataques.
Respecto al nuevo formato para los debates aprobado por el Organismo Público Local Electoral, dijo que es interesante, siempre y cuando haya periodistas que no vayan inclinados a favor de algún partido o candidato.
“Tienen que ser personas que estén dedicadas de tiempo completo al ejercicio periodístico y que no tengan ninguna influencia externa, ya sea de algún candidato o de algún partido político”.
Dijo que lo ideal es que los moderadores no tengan alguna preferencia “por equis o por ye candidato o candidata”.
Si es así, aseveró que será interesante ver el resultado del primer debate entre los candidatos a la Gubernatura de Veracruz.