El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, confió que dentro del debate de candidatos a la gubernatura del Estado programado para este viernes haya propuestas tangibles y no divagaciones.
“Se deben evitar promesas que no se pueden cumplir, lo que quiere el electorado es saber todo aquello que los candidatos realmente puedan hacer y sea viable; definitivamente se debe dejar a un lado la cuestión de los ataques”, declaró.
En entrevista, el empresario señaló que, si bien la confrontación entre actores políticos es común dentro de los encuentros registrados en cada proceso electoral, en esta ocasión se deberá hacer el esfuerzo y enfocarse exclusivamente en exposición de propuestas.
Subrayó que, incluso el cambio de formato aprobado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz que tendrá como moderadores a un periodista local y otro nacional, permitirá que el público mediante redes sociales participe de manera activa en la realización de preguntas, factor que abonará positivamente en la contienda.
Y es que aseguró que el nuevo modelo permitirá tener un debate más dinámico y menos “acartonado”, como sucedía en procesos electorales anteriores.
“Por supuesto, será un debate más ágil donde los candidatos pueden responder incluso por alusiones personales, es más dinámico (…) yo creo que le gustará mucho a la población, pues permitirá que los candidatos tengan más fluidez a la hora de hablar y una interacción constante con los moderadores”.
El primer debate entre los candidatos a la gubernatura se llevará a cabo el viernes 18 de mayo, a las 20:00 horas, teniendo como sede el World Trade Center. Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro serán los moderadores.