La Secretaria de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que concluyó la Declaratoria de Emergencia por inundación pluvial en los municipios de Ángel R Cabada y Saltabarranca y por lluvia severa e inundación pluvial en el municipio de Santiago Tuxtla.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que señala que desaparecieron las causas por la que fue emitida la Declaratoria de Emergencia.
El documento señala que el pasado 24 de abril la SEGOB declaró en Emergencia a los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, ocurridas el día 20 de abril de 2018.
Con ello se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada para salvaguardar su vida y su salud.
Sin embargo, se dio por terminada la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca por la presencia de inundación fluvial y pluvial; así como para el municipio de Santiago Tuxtla, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas el día 20 de abril de 2018.