El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que cuentan con indicios de que una banda de personas de origen Hondureño se encuentra operando en la zona sur de la entidad.
En conferencia de prensa, explicó que tras la liberación de dos víctimas de secuestro en el municipio de Coatzacoalcos se logró la detención de uno de los integrantes de la banda dedicada a esta actividad delincuencial, el cual es de origen Hondureño y fue identificado como Juan Alberto Orduña Baltazar.
“De acuerdo a la información obtenida de Juan Alberto Orduña, hay una célula de centroamericanos que está operando actividades delictivas en el sur del estado”, indicó.
Por lo anterior, señaló que han solicitado el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder actuar de manera oportuna en este tipo de casos y evitar que se registren más hechos delictivos de esta índole.
Por otra parte, Yunes Linares informó que como parte de las tareas de combate a la delincuencia se logró desarticular una banda dedicada al secuestro expréss y robo agravado cuyos integrantes se hacian pasar por policías, con vehículos con estrobos y uniformes, los cuales han sido vinculados a doce carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuatro más en la Procuraduría General de la República (PGR).