El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez pidió a la ciudadanía reflexionar su voto previo a la próxima elección y de esta manera evitar emitirlo con el estómago y basados en el resentimiento, pues de lo contrario las consecuencias para el país podrían ser sumamente negativas.
En conferencia de prensa, señaló que si bien existe un hartazgo social, esto no debe evitar que los votantes hagan un análisis profundo de qué es lo que más conviene al país y no dejarse llevar por una sed de venganza en contra del régimen que ha gobernado el país.
"Hay algo que preocupa, preocupa que la gente está queriendo votar con un hambre de venganza, su voto parece ser un voto de resentimiento contra el sistema, un voto de que ya están hartos hacia el sistema y no un voto razonado, estamos percibiendo que la gente quiere venganza y esa es una situación que puede ser complicada", indicó.
Asimismo, dijo que cada persona puede tener las preferencias que desee en materia electoral, sin embargo pidió que se analicen todos los panoramas posibles antes de ir a depositar el sufragio en las urnas el próximo 1 de julio, pues consideró que de esta elección dependerá el futuro de México.
"No podemos emitir un voto con coraje o con odio, cada quien puede tener su preferido para ser presidente pero debemos pensar que es en este voto en donde hay proyectos para el país, proyectos que nos pueden llevar a un bien o nos pueden llevar al caos, por ello debemos buscar a la persona idónea para servir a los mexicanos", apuntó.
Por lo anterior, insistió en la necesidad de no poner todas las esperanzas del país en una sola persona como si se tratara de alguien todo poderoso, pues recordó que son humanos que pueden cometer errores y por ello se requiere la reflexión pues sólo de esta forma se tomará la mejor decisión.
Finalmente, en torno a la elección para la gubernatura dijo que los perfiles de los aspirantes se deben analizar para tener un gobernador que realmente ayude a Veracruz a salir de la crisis en la que los pasados gobiernos han hundido a la entidad.