Cuitláhuac García Jiménez nació en la ciudad de Xalapa el 18 de abril de 1968.
Es diputado federal con licencia y ya fue candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Gubernatura de Veracruz en el año 2016.
Es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana. Tiene dos maestrías, una en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional y otra en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en el Reino Unido. Es además, Doctor en Ingeniería por la Universidad Técnica Hamburg-Harburg en Alemania.
Inició su participación política como activista del entonces Partido Mexicano Socialista por simpatía hacia el líder de este, Heberto Castillo. Posteriormente fue representante y consejero en el Partido de la Revolución Democrática.
Desde 2013 es miembro fundador, delegado y consejero del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
En 2015 fue postulado y electo diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa a la LXIII Legislatura de ese año a 2018.
En la legislatura se desempeñaba como secretario de la Comisión de Marina, e integrante de las de Derechos Humanos, de Fortalecimiento al Federalismo, de Justicia y de la Bicamaral para el Diálogo y la Conciliación para el estado de Chiapas.
Las prioridades
Las propuestas del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Gubernatura de Veracruz, son las siguientes:
Seguridad: resolver el problema de la violencia con un plan integral de cuatro puntos: a) acabar con el abandono del campo, b) brindar oportunidades a jóvenes, c) pagar mejor al policía, que se capacite y no se corrompa, d) coordinación de fuerzas federales y estatales.
Campo: ser la reserva alimentaria de México. Impulsar la producción agrícola y ganadera para elevarla, previendo la comercialización mediante apoyos a la exportación, el almacenamiento rentable y la transportación a los grandes centros de consumo.
Generación de empleos: Apoyar proyectos productivos sustentables con resultado a mediano plazo, impulsar a la micro y pequeña empresa, atraer inversión nacional e internacional.
Educación: Sustituir la reforma educativa actual por una que incluya cancelación del pago de cuotas escolares en educación básica. Basificar a maestros, apoyar a profesores bilingües, reforzar telesecundarias y telebachilleratos.
Salud: Rehabilitación de la red de clínicas y hospitales estatales. Surtir medicinas suficientes a los centros de salud.
Infraestructura: En los próximos seis años se rehabilitarán 7 mil 680 kilómetros de carreteras, principalmente con superficie de rodamiento de concreto hidráulico y carpetas asfálticas.
Austeridad y honestidad: quitar privilegios indebidos a los altos funcionarios como renta de casas, carros, guaruras, teléfonos celulares.