Los municipios tienen que respetar al estado y el estado a los municipios, el factor de relación entre estado y municipio es que se respeten y coordinen esfuerzos, en todo esto los que salen perdiendo son los mexicanos, los veracruzanos, los ciudadanos y esto no se vale, hay que coordinarse bien, enfatizó el candidato al senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista dijo que los gobiernos y las instituciones están obligadas a coordinarse sin importar el partido al que pertenezcan, pues se tiene que buscar el bien de los ciudadanos y no mezclar los problemas personales o partidistas.
“Lo que sí te puedo decir es que se tiene que coordinar del PRI, del PAN, de MORENA, del PRD, quien sea, es una obligación de las instituciones y de los servidores públicos, no pueden tener de rehén al pueblo mexicano, veracruzano, xalapeño por cuestiones personales o partidistas”, dijo.
Ello luego de los enfrentamientos por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes y el alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en torno a la colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad capital.
El ex diputado local y ex presidente municipal de Xalapa, mencionó que se tiene que hacer el esfuerzo para tener mejores relaciones institucionales, pues son la base del desarrollo del país y del estado.
“Las relaciones institucionales, también son tener un poco de diplomacia y que en ese sentido hay que ver todo lo que ayude a la sociedad, al pueblo, a Veracruz, lo demás es mezquindad. Yo creo que lo que se tiene que ver por parte del gobierno del estado y de las demás autoridades es ese esfuerzo extra más allá de las diferencias de partido, para que cumplan con lo que mandata la constitución y lo que mandata la sociedad”.
Finalmente, Ahued Bardahuil dejó en claro, que los servidores públicos deben servir a la sociedad y no a los partidos políticos; “cuando eres servidor público no estás para servir a ningún partido, estas para el servicio del pueblo y eso es lo que prevalece y tiene que prevalecer”, concluyó.