El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, confirmó que para este fin de semana se espera un déficit de lluvia para todo el territorio veracruzano.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, apuntó que con el término de la temporada de frentes fríos se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir de este viernes.
Por esta razón, el especialista, confirmó que para la zona norte del estado se estima una temperatura mínima entre los 22 a 24 grados Celsius, mientras que la máxima sería entre 33 a 38 grados.
Para la zona de montañosa, no se descarta que exista una probabilidad de tormentas eléctricas aisladas durante la tarde noche.
Asimismo, y para el día sábado, se pronostica en la zona montañosa una temperatura máxima entre 14 a 16 grados, con un máximo de 26 a 28 grados, mientras que para el domingo, una temperatura entre los 27 a 29 grados.
En ese sentido, mencionó que en la zona de Xalapa, Orizaba, Córdoba, Huatusco y municipios vecinos, tendrán una probabilidad alta de chubascos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde-noche durante el fin de semana.
Para la zona de cotos y el sur de la entidad, no se descartan algunas precipitaciones de niebla y brisas normales, es decir, viento débil al medio día, mientras que en la tarde-noche y durante la tarde se incrementarían las rachas de aire.
Concluyó que para la zona sur, la posibilidad de lluvias sería menor, sin embargo, con mayor temperatura teniendo como máxima temperatura los 39 grados centígrados y con rachas de aire entre los 20 a 30 kilómetros por hora.