El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que su gobierno haya desistido del juicio que se lleva en Texas contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con el fin de recuperar propiedades adquiridas en Estados Unidos con recursos del estado y que haya hecho un acuerdo con Julio Antimo, presunto prestanombres de Duarte a cambio de la devolución de estos inmuebles.
Sobre el primer tema, explicó que el despacho jurídico contratado en Texas por el Gobierno de Veracruz, decidió cambiar de condado la denuncia presentada, ya que es en Harris donde se ubican las propiedades reclamadas.
"Tomó la decisión de desistirse de una demanda que había presentado en el condado de Montgomery, donde estamos reclamando la devolución de bienes por 75 millones de dólares para presentarla en el condado de Harris, porque en el condado de Harris están las propiedades. Se desiste de un condado para presentarla en otro condado para que sea más eficiente la demanda, pero de ninguna manera estamos desistiendo de la posibilidad de recuperar estos bienes".
Sobre el supuesto acuerdo que dieron a conocer algunos medios de comunicación con uno de los involucrados, dijo: "No hay pactado ningún beneficio, se están presentando demandas por la vía civil” y subrayó que “no se trata de llegar a acuerdos, se trata de que por la vía civil podamos recuperar bienes y se acrediten en Estados Unidos que los mismos fueron adquiridos del estado de Veracruz”.
Enfatizó que de no recuperarse en lo que resta de su administración todas las propiedades adjudicadas a Javier Duarte de Ochoa con recursos estatales, sería la siguiente administración estatal quien decida si continúa o no dichos procesos.