El ex presidente del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Santiago Corcuera Cabezut, reconoció la labor de la Fiscalía del estado para dar con el paradero de personas desaparecidas en Veracruz, “debería de tomarse como ejemplo para otros estados del país”.
No obstante, precisó que con el simple hecho de ver las imágenes de tantas personas desaparecidas “lo único que puedo decir es que la situación que vive Veracruz, es en el contexto de desapariciones forzadas en donde cada vez hay más casos y eso es sumamente preocupante”.
Corcuera Cabezut, estuvo presente en el evento con los colectivos para la búsqueda de personas en el Congreso local, Corcuera Cabezut, precisó que a la Fiscalía “hay que apoyarla porque hace un trabajo valiente y que debería de tomarse como ejemplo para otros estados del país”.
Si bien es cierto “a pesar de las debilidades” en Veracruz se está haciendo más que en otros estados del país “seguramente habrá muchos desafíos que los colectivos reclaman y con razón”.