El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sentenció: ‘Xalapa tendrá servicio de videovigilancia, aunque se oponga el presidente municipal.
Por sobre el interés de Hipólito Rodríguez, está el interés y el derecho de los xalapeños a vivir seguros, destacó.
Es así como dijo, se instalarán mil 252 cámara de seguridad en Xalapa a pesar de que el Ayuntamiento no dé facilidades.
"Xalapa tendrá sistema de videovigilancia, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer" dijo esta mañana en rueda de prensa, donde calificó como "absurdo" el argumento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero para justificar la clausura de algunos postes colocados en banquetas de la ciudad.
"El argumento que ha utilizado el presidente municipal para interrumpir este programa es absolutamente banal y absurdo".
Yunes Linares dijo que "si el Ayuntamiento de Xalapa vive un desorden", ese no es problema de los xalapeños" y justificó que en esta capital hay varios postes de energía eléctrica colocados en banquetas.
Dijo que en el caso de los postes que obstruyen el paso para personas discapacitadas, se reubicarían, pero hasta ahora el ayuntamiento no ha informado sobre esto al gobierno estatal.
El mandatario estatal también insistió en que debe instalarse una antena para dar señal al C4 en el cerro de Macuiltépetl aunque también se opongo el ayuntamiento, pues además permitiría dar servicio a un millón de personas en los municipios aledaños como Naolinco y Teocelo.