Ya se cumplieron cinco días consecutivos de que Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) siguen con el plantón permanente que iniciaron este pasado lunes 7 de mayo en las oficinas de la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Exigen que les entreguen los apoyos de los diferentes programas federales en apoyo a la gente más vulnerables del estado de Veracruz, así lo manifestó la líder de la UNTA Martha Macedo Macedo.
A decir de la líder estatal de la UNTA, dicha dependencia ha sido una de las más "manoseadas" por los diferentes funcionarios federales.
"Con este plantón Permanente lo que va del año hemos estado en tres ocasiones, por acuerdo nacional estamos dejando entrar a trabajar a los empleados, ya que están revisando nuestros asuntos de la entrega de los apoyos, nosotros metimos 43 grupos, pero nos dijeron que hiciéramos una reducción y sólo se quedaron 13 proyectos productivos por un monto de 3.5 millones de pesos y del programa de empleo temporal son 4 millones de pesos y no vemos nada de la entrega de estos apoyos".