Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron como infundados los agravios interpuestos por Cipriano Quinta Orozco y confirmaron los resultados de la elección de agente municipal de la congregación de Villa Juárez, del municipio de Uxpanapa, Veracruz.
En sesión, los togados confirmaron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz rectificando la elección en esa comunidad celebrada el pasado 8 de abril de este año.
Y es que Cipriano Quinta Orozco, quien fuera uno de los aspirantes en la elección, promovió un juicio ciudadano a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien consideró como infundados sus alegatos y confirmó los resultados obtenidos.
De igual manera, los Magistrados de la Sala Regional, por unanimidad, declararon infundados sus alegatos y dejaron en claro que el ciudadano se ajustó a la convocatoria prevista y no realizó alguna manifestación en el plazo establecido, por lo tanto, confirmaron la sentencia del TEV.
Asimismo, este jueves, la sala regional resolvió en juicio ciudadano interpuesto por Juan Carlos García Sánchez, quien se ostenta como candidato ganador de la elección de Agente Municipal de la congregación de San Pedro Buena Vista del Municipio de Atzalan, a fin de impugnar la resolución del TEV, que declaró la nulidad de la elección.
los Magistrados de la Sala Regional consideraron sus agravios infundados y por tal motivo confirma resolución del TEV que declaró la nulidad de la elección en la congregación mencionada.
Los togados concluyeron que, al no existir otro ente administrativo jerárquicamente superior que pudiera modificar o anular la citada elección y en consecuencia el TEV, estaba en actitud de estudiar la legalidad de ese proceso electivo.