El Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa aprobó la renovación de los contratos de arrendamiento de diferentes inmuebles que albergan oficinas de algunas dependencias municipales y para lo cual se destinarán 4 millones 752 mil 588 pesos.
Al aprobar en sesión de Cabildo el Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2018, se aprobó además celebrar tres nuevos contratos y renovar dos por este año.
En el caso de las oficinas de la Subdirección de Protección Civil y Control de Almacenes se acordó rentar hasta el 30 de junio, ya que se contempla ubicarlas en un nuevo inmueble.
El regidor primero, Eric Omar Juárez Valladares titular de la comisión edilicia de Hacienda, expuso que Obras Públicas valoró el estado de los edificios, dictaminando su uso. Además, se hizo la evaluación del presupuesto de las rentas a través de la comisión que preside.
Destacó que “no hubo aumento en el costo” y en el caso del edificio de la Subdirección de Desarrollo Urbano, dijo que disminuyó la renta.