En el marco de la primera visita de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez a Poza Rica; el Presidente Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que de acuerdo a lo manifestado por la autoridad del Estado, todo transcurre con normalidad en el actual proceso electoral, además de recibir una notable aceptación a las y los abanderados de las coaliciones Por México y Veracruz al Frente.
"Las campañas van muy bien; en el ámbito federal, nuestras candidatas y candidatos van caminando y teniendo una aceptación muy importante (...) hasta este momento se ve un panorama halagador para la coalición", dijo Velázquez Flores.
Asimismo, el dirigente reiteró que en la coalición PRD-PAN-MC, prevalece la meta de desarrollar las campañas con un enfoque propositivo y alejado del lodo, la denostación y difamaciones que otros partidos suelen ejercer, ante la desesperación de no poder competir con una plataforma sólida como la que representa el Frente.
"Lo hemos dicho desde hace tiempo: venimos presentando propuestas; nuestras campañas serán de propuestas y de decir qué vamos a hacer y cómo lo haremos, así como explicar los objetivos que conseguiremos con esto, alejados de la guerra sucia", afirmó el líder perredista.
Sobre posibles amenazas o hechos que pongan en riesgo la integridad de las y los candidatos, así como de sus equipos de trabajo y simpatizantes; Jesús Velázquez descartó que estos acontecimientos se estén dando, pues todo transcurre en paz.
"Nuestras candidatas y candidatos caminan de manera normal; no hemos tenido ningún problema de seguridad", aseguró.
Por otra parte, indicó que como parte de los trabajos de postulación por partido, el PRD lleva cinco distritos federales y ocho locales, además de la candidatura al Senado con Yazmín Copete Zapot, destacando que la designación de las y los abanderados en dichas demarcaciones presentan un panorama favorable para el Sol Azteca.
En torno a las manifestaciones de repudio suscitadas contra Gobiernos municipales encabezados por Morena, Jesús Alberto Velázquez Flores destacó que estas reacciones son naturales ante la ineficiencia con la que se han conducido y que la población ya lo nota de manera palpable.
"No es lo mismo ser res que carnicero y hoy vemos que los Gobiernos de Morena, después de todo lo que criticaban, hoy están cayendo en los errores que señalaban y aún más, con Gobiernos fallidos, todos, pues no hay un solo municipio gobernado por Morena que se salve", concluyó.