Es válido que el gobierno haga convenio con cualquier empresa para beneficiar a la ciudadanía, pero es de pensar que en estos momentos electorales se repartan tantas tarjetas para beneficiar a tanta gente, yo creo que en este momento hay que respetar la veda electoral, enfatizó el diputado ocal Fernando Kuri Kuri.
Comentó que este tipo de convenios se debieron hacer antes o después del proceso electoral, aunque es un tema que se carga a los partidos políticos, el congreso también tiene el derecho de hacer pronunciamientos cuando se perciben algunas anomalías en el uso de los recursos o programas sociales del gobierno del estado.
“Si es de pensarse que en algún momento se estén entregando estas tarjetas que al final, la empresa siempre ha entregado esos monederos a quienes son sus clientes y en este momento hacer un convenio con el gobierno para que este las entregue, para que el gobierno entregue ese beneficio sí pone en que pensar que habrá de tras de la acción “.
Recalcó que es obligación del gobierno estatal hacer respetar la ley, en este caso la veda electoral; “Yo creo que se debe respetar la veda, no publicarlos y sí va haber un beneficio esperar a que termine el proceso, es válido bajar el beneficio a los veracruzanos siempre y cuando se respeten estos meses de veda”.
En ese sentido el legislador hizo un llamado a los veracruzanos, a que no se dejen llevar con apoyos que vengan del estado y que analicen su voto para que de esta forma haya una verdadera democracia en las próximas elecciones del primero de junio.
“Lo primero que debe de estar es la democracia, todos los apoyos que se den del estado y de la federación son responsabilidad de los propios gobiernos y la gente tendrá que hacer conciencia de por quién va a dar su voto, por cual partido, por cual candidato en esta elección, pero que sea sin condición. Si van a recibir un apoyo, pues el exhorto es decirles que voten por el que ellos crean conveniente y que exista una verdadera democracia en estas elecciones”, concluyó.