El candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, pidió evitar la confrontación y la guerra sucia durante la realización del primer debate a la gubernatura a realizarse el próximo 18 mayo en World Trade Center de Veracruz- Boca del Rio.
En entrevista previa a la clausura del Foto Estatal por la Educación en Veracruz en el siglo XXI; Retos y Perspectivas, el aspirante, señaló que es necesario que los cuatro candidatos al gobierno de Veracruz lleven a cabo una confrontación de ideas y propuestas sin llegar a la descalificación.
Dijo que ello, permitirá que los ciudadanos tengan los elementos necesarios para direccionar de mejor manera el sentido de su voto.
"Mi campaña no se ha caracterizado por hacer guerra sucia, yo en todas las campañas que he participado y que son muchas, lo he hecho siempre con propuesta, de manera legal y esta vez no será la excepción (la confrontación), no son medidas que yo considere" declaró.
Asimismo, Yunes Zorrilla, indicó que él respaldará las decisiones que tome el Comité Directivo Estatal del PRI, en su acción de evitar que los recursos estatales sean utilizados por el Gobierno de Veracruz para apoyar las campañas políticas.
Expuso que su partido acopiará las quejas e interpondrán los recursos legales que se requieran ante los órganos electorales en caso de detectar alguna anomalía que viole el proceso, "pero yo no me ocupo de eso", apuntó.
En este tenor y cuestionado entorno a la denuncia presentada por el PRI ante el Organismo Público Local Electora (OPLE) en Veracruz por supuestos actos de represión en contra de candidatos a los cargos de elección popular, Yunes Zorilla dijo, que por su parte no ha tenido ningún problema que lo orille reforzar su seguridad.
No obstante, admitió que durante sus recorridos en el Estado una de las quejas más recurrente por parte de la población es su hartazgo que se tiene a los problemas de inseguridad y que ha alcanzado una escala de "vileza"
"Sí es un tema a atender, es un tema que rebasó por mucho las posibilidades de contención por parte del gobierno".