El Ayuntamiento de Xalapa pedirá al Gobierno del Estado que el Santuario de las Garzas sea municipal para reducir el riesgo que representa, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
"Venimos de años atrás luchando con organizaciones de la sociedad civil porque no haya feminicidios en Xalapa ni en ningún lugar del país, los feminicidios es el peor abuso que puede haber, es violencia contra las mujeres y no lo vamos a aceptar" dijo tras la desaparición y feminicidio de la joven Karen Nataly Guzmán ocurrido en la colonia Lomas de Casa Blanca la semana pasada.
La Universidad Veracruzana presentó luego de otro feminicidio que indignó a la población de esta capital un proyecto para recuperar el área natural de esta zona con el fin de adecuarla en un espacio de esparcimiento.
"Visitamos (la zona) con los vecinos. Hay una caseta abandonada, hace poco se observó que había prácticas irregulares de las propias fuerzas de fiscales, queremos que haya seguridad, esa es nuestra prioridad y no nos vamos a enganchar en pleitos, queremos trabajar por la seguridad de todos" expuso sobre el tema.
Cabe mencionar que pese al planteamiento hecho por el alcalde, el Ayuntamiento de Xalapa no ha permitido la instalación de postes para las videocámaras de vigilancia, aduciendo que no se ha cumplido con la norma.
Asimismo, las autoridades municipales no han cumplido con la integración de la Policía municipal.