De nuevo los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de la conurbación Veracruz-Xalapa, Boca del Río-Medellín se están manifestando en la plaza Lerdo ya que fueron despedidos el 19 de Julio del año 2016.
Lo anterior debido a que entró a operar la empresa del grupo MAS.
"Nosotros pensamos, con la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las cosas iban a cambiar en donde el dijo que iba ayudar a todos los que fueron lastimados en la administración estatal anterior y eso ha sido pura mentira".
"Desgraciadamente ya han fallecido 9 compañeros porque no tuvieron atención médica, también nos prometieron pagar el fondo de ahorro en el mes de abril del año 2017 y no han pagado nada, nos prometieron con una mesa de trabajo a partir del 6 de abril de este año, con el presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, y nos dejó plantados".
En total son mil ex trabajadores en esta situación, con respeto al pago de fondo de ahorro son 23 millones de pesos y sueldos caídos son alrededor de un mil millones de pesos.
"El alcalde de Veracruz no nos atiende y sólo nos está engañando".
Por último los manifestantes dijeron que en esta plaza Lerdo van a permanecer e inician un plantón permanente, así lo manifestó la secretaria general Teniente de José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza.