El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables Gregorio Murillo Uscanga, expresó que el hecho de quitar como requisito tener un posgrado para ocupar la Dirección de Equidad y Género no es negativo, sino benéfico, pues se abre un espacio donde pueda haber un mayor número de mujeres aspirantes.
“No iba enfocado a que una mujer no iba preparada en la materia a ese espacio sino a dar oportunidad a un número mayor de mujeres, se han dado opiniones contrarias y es respetable, pero la discusión se debe centrar en lo que sea mejor para que, quien dirija ese espacio, que además es muy importante, que tenga eficacia y eficiencia”, explicó.
En entrevista indicó, que además de la preparación profesional también deben tener el interés y la experiencia en temas de la mujer.
“Yo siempre he mencionado que lo importante es la discusión, lo que al final se decida debe de convenir a todos porque se trata de algo que funcione a los veracruzanos”.
Murillo Uscanga dejó en claro, que el congreso no actuaría en contra de la constitución y que todos los temas que se analizan se busca que sean en beneficio de los veracruzanos.
“Nada puede ir en contra de la constitución, eso sí es definitivo, el poder legislativo debemos ser los primeros con mucho cuidado de que nada contravenga la constitución y a nuestra carta magna”.