El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, lamentó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quiera bloquear las acciones del gobierno estatal, además de que esté fallando a los ciudadanos que le dieron la confianza en el pasado proceso electoral.
"Es una situación muy lamentable que por capricho de un alcalde no se pueda dotar de seguridad a la ciudad capital y que estemos padeciendo un gobierno totalmente insólito que no se deja ayudar y ahora busca perjudicar a la ciudadanía que lo llevó a ocupar ese lugar que no merece".
El líder del sol azteca expresó que es una situación complicada en la que se encuentran actualmente los xalapeños con esta administración municipal, pues existen funcionarios que se encierran en su "huevo" y no solucionan las problemáticas de la población.
"Están espantados de la responsabilidad de lo que es gobernar un municipio tan importante como lo que es Xalapa".
Expresó que la administración municipal debe enfocarse a solucionar las exigencias y dejar a un lado los partidos y colores, pues la ciudad está detenida porque no hay una respuesta a los ciudadanos.
"Hoy vemos con tristeza que esto esté sucediendo en la capital, un municipio totalmente detenido, porque todos los días hay manifestaciones en contra del alcalde y este no se atreve a dar la cara".
Finalmente comentó, que cuando se llega a la administración, la obligación de los ediles es trabajar por el bienestar de los habitantes y no enfocarse a temas partidistas.