INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
'No se puede chantajear al pueblo de Xalapa', responde Hipólito
El alcalde indica que 'no es un comportamiento civilizado'

Xalapa, Veracruz / 2018-05-08 - 13:46

No hay pleito con el gobierno del estado, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, luego de la polémica generada entre él y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la instalación de postes para cámaras de videovigilancia en algunas banquetas de la capital.

¿No hay pleito con el gobierno del estado entonces?, se le preguntó.

"No lo hay, simplemente yo le respondí con toda seriedad y con todo respeto a un mensaje que él me envió".

Sobre la disposición que expresó el gobernador de cambiar de lugar los postes que obstruyen la vialidad, el alcalde dijo que ya informó al gobernador sobre la disposición del ayuntamiento para garantizar la seguridad en esta capital.

"Ya le mandé un mensaje y lo mando a través de ustedes: trabajemos por el bien de Xalapa, trabajemos por el bien de la seguridad de los que vivimos en esta región. No tiene sentido enfrentarse por un tema que a todos nos une que es garantizar la seguridad de la gente".

"Se trata de cumplir con la normatividad urbana, hay una cosa que se llama municipio libre, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre las autoridades municipales regulan el uso del espacio municipal, lo que hizo la autoridad municipal fue simplemente, en aquellos puntos donde la empresa procedió de forma irregular, clausurarles su poste, su antena. Si son mil postes, mil antenas, no veo por qué hacer de esto un tema tan grande. La empresa simplemente que corrija los puntos donde está mal, es lo único que se pide".

"No veo si quiera por qué el gobernador tuvo que salir a declarar que nosotros nos oponíamos a la seguridad".

Sobre el ultimátum que dio el gobernador para que se instalen las cámaras en esta capital o de lo contrario se instalarán en Martínez de la Torre o San Andrés Tuxtla, respondió que "no se puede chantajear al pueblo de Xalapa diciéndole: si no me das inmediatamente el permiso para que la empresa ponga su antena ahí, me llevo las cámaras, ese no es un comportamiento civilizado".

Insistió en que no le fueron mostrados al Ayuntamiento los contratos con la empresa encargada de colocar los postes para determinar las reglas de ese proceso.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias