El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay afirmó que el cabildo de Xalapa no tenía conocimiento sobre la instalación de los postes para las cámaras de videovigilancia en la capital.
En entrevista, dio a conocer que han solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano un informe para determinar si existe registro de la solicitud para la instalación de estos postes de seguridad, sin embargo, reconoció que las cámaras serán de gran ayuda para tener un registro de los hechos delictivos.
“Desgraciadamente no conocimos el tema, estoy a la espera de este informe y no estábamos informados”, indicó.
Asimismo, Fernández Garibay hizo un llamado a la prudencia a las autoridades gubernamentales estatales y municipales para poner en primer término un bien superior como lo es la seguridad en la ciudad de Xalapa, además de tratar de dar buenos resultados a la población.
“Nosotros estamos trabajando por Xalapa y es el único interés que temeos, ojalá podamos tener la civilidad para poder llegar a un acuerdo y que este beneficio siga a favor de los xalapeños, porque las cámaras si bien no previenen el delito, sí nos ayudan a tener un registro de lo sucedido y creo que es importante para Xalapa la instalación de las cámaras”, apuntó.
Finalmente, agregó que se debe buscar un camino de diálogo y evitar la confrontación entre gobierno y municipio, pues el trabajo y la instalación de las cámaras se necesita hacer.