A través de un nuevo video, el Ayuntamiento de Xalapa expone que el Gobierno del Estado de Veracruz contrató a la empresa Comtelsat para instalar soportes de cámaras de videovigilancia en Xalapa.
Asimismo, se expone en el video que “si bien se trata de una acción para brindar mayor seguridad a la población, no gestionó los permisos de construcción ante el Ayuntamiento de Xalapa”.
El Ayuntamiento de Xalapa indica que “violó reglamentos y afectó la vía pública al construir encima de rampas para personas con discapacidad, banquetas y áreas verdes, obligando a los peatones a transitar sobre el arroyo vehicular”.
Además, indica que ahora se reportó que la empresa ingresó al Cerro de Macuiltépetl “y durante las tardes y noches coloca una torre repetidora de señal”.
En ese sentido, el ayuntamiento establece que la construcción debería estar en regla, pero la empresa encargada de los trabajos ni siquiera ha mostrado su contrato con el Gobierno del Estado.
Por ello, el ayuntamiento de Xalapa reitera que está “en la mejor disposición de cooperar, pero con apego al Estado de Derecho”.