El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, dio a conocer que presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de su antecesor, Santiago Avendaño Barrios y algunos de sus colaboradores por las irregularidades cometidas durante su administración.
Entrevistado en conocido café de la capital veracruzana, señaló que se han detectado diversas situaciones anómalas entre las que destacó la existencia de adeudos superiores a los 15 millones de pesos, además de un pasivo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por cuatro millones de pesos, los cuales han tenido como consecuencia algunas multas y sanciones para su administración.
"La pasada administración dejó deudas de más de 15 millones de pesos, en el SAT son más de cuatro millones de pesos porque retuvieron el ISR y no lo ingresaron, es también una irresponsabilidad del SAT el no actuar en cuatro años y ahora nos multan a nosotros que sí estamos cumpliendo y las denuncias ahí están y ahora esperamos resultados", indicó.
Asimismo, Herviz Reyes explicó que dentro de estas denuncias se señala al ex tesorero, al regidor de la Comisión de Hacienda Municipal, el Contralor y el Síndico que laboraron en la administración municipal que terminó funciones en el mes de diciembre.
Finalmente, cuestionado sobre si existen avances en dicho proceso, el alcalde dijo que aún se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado entregue resultados, sin embargo, confió en que se haga justicia a los habitantes de su municipio.