El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que la actual administración debe considerar la necesidad de instalar reductores de velocidad en el Bulevar Xalapa-Coatepec, pero rechazó que la carretera tenga problemas derivado de una mala construcción.
Entrevistada, el mandatario veracruzano, aseguró que la carretera cuenta con estudios de adherencia y están por arriba de la Norma Oficial Mexicana.
Dijo que percances automovilísticos registrados dentro del bulevar en los últimos meses, obedecen a que los conductores van a exceso de velocidad “cuando no es una vía con esas características".
“Por eso le llamamos bulevar para que se entienda que es una calle; sin embargo, ya se está en pláticas con algunos grupos que han solicitado los reductores de velocidad, no vamos a poner topes, definidamente estos no resuelven el problema”.
Asimismo, rechazó que el programa de fotomultas, aplicado en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, regrese a la ciudad ya que dijo- él mismo fue el promotor de quitar este programa-.
“No queremos infraccionar, lo que queremos es cultura cívica y que las personas circulen a la velocidad que está permitida en esta vía de comunicación (...) lo que si pondremos es, de manera permanente, el operativo radar”.