El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que de ser necesario solicitará “permiso" al Ayuntamiento para la colocación de cámaras de video vigilancia en la ciudad; además negó que su gobierno esté colocando los dispositivo a “capricho”.
Lo anterior, tras las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien no descartó que el ayuntamiento interponga una sanción a la empresa encargada de colocar los postes para las cámaras de videovigilancia en la ciudad por hacerlo sin autorización y de manera no adecuada.
En entrevista, apuntó que los dispositivos de video vigilancia forman parte de una estrategia que duró varios meses en determinarse, inclusive requirió de un estudio para que fueran colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Expuso que los elementos de ponderación fueron aquellas zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva y que están marcados dentro de los mapas de calor que maneja la Secretaría de Seguridad Publica.
“No se instalaron a capricho, obviamente hubo un estudio técnico que se basó en varios … ahora tenemos perfectamente detectado donde hay mayor incidencia delictiva que necesita una mayor actividad preventiva a partir de las cámaras”.
También, comentó que las cámaras han sido colocadas en las zonas con mayor concurrencia de personas; entradas y salidas de la cuidad como en la carretera Xalapa- Coatepec, centros comerciales; entre otros.
Aseveró que lo que están haciendo las autoridades de seguridad es un trabajo en beneficio de los ciudadanos.
“Si tenemos que solicitar permiso para instalar un poste con mucho gusto lo hacemos, estoy seguro que la empresa (encargada) lo solicitó, lo hace en todos los municipios y no creo que haya ningún ayuntamiento que se oponga a que se instale un sistema de vigilancia que ayudará a mejorar las condiciones de seguridad”, apuntó.