La plataforma “Voto Informado”, que realiza la Universidad Veracruzana (UV) de cara al Proceso Electoral es un medio que no desperdicia tiempo en descalificaciones como sucede en los debates, declaró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.
Al asistir a la inauguración de la jornada del Día de las Humanidades, la funcionaria académica, apuntó que las personas que estén interesadas en conocer las propuestas de los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado podrán hacerlo en la plataforma votoinformado.unam.mx donde se encuentran ya las propuestas de los aspirantes.
Antes de iniciar las campañas electorales, los candidatos, Miguel Ángel Yunes Márquez, por la coalición Por Veracruz al Frente; José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor; Cuitláhuac García Jiménez de la alianza Juntos Haremos Historia; y la candidata por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, fueron sometidos a serie de preguntas que ya se encuentran a disposición de los ciudadanos.
Las entrevistas, refirió, fueron realizadas por un académico de la Universidad Veracruzana, bajo el mismo formato, tiempo de conversación y lugar, mismas que pueden ser analizadas por los ciudadanos previo a la elección.
“No siendo un enfrentamiento en debate no se desperdicia el tiempo en descalificaciones entre unos y otros, sino que les da tiempo de hablar de sus plataformas y sus propuestas … lo que hace la universidad es promover el voto, la información y la reflexión previo al voto”, apuntó.
UV será sede del segundo debate de candidatos a la gubernatura.
En otro tema, Ladrón de Guevara, informó que el Museo de Antropología de Xalapa será sede del segundo debate de candidatos Organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, y que están programado para el próximo 15 de junio y que será realizado bajo las condiciones y el formato que determine el organismo, sin que la universidad intervenga.
“La UV es un espacio para la exposición de todas las ideas y que van en respeto de todas las ideologías, pero no es un espacio para el proselitismo o actos partidistas”.