Entre los puntos de la agenda legislativa de la bancada del PRD en el Congreso local para el actual periodo ordinario de sesiones está el nombramiento de un fiscal anticorrupción y la eliminación del fuero constitucional a los servidores públicos.
El diputado José Kirsch Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD aseveró que ya no se debe permitir que en Veracruz vuelva a caer en actos de corrupción.
Dijo que se debe dar certeza y confianza a los veracruzanos que las cosas van marchando y seguirán marchando bien.
Agregó que se busca que el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sea verdaderamente autónomo sin ninguna dependencia de la administración pública, ni con partidos políticos.
Queremos que el fiscal anticorrupción pueda ejercer adecuadamente sus funciones, porque de nada sirve que esté ligado a un Poder si va a estar sujeto a esto”.
Otro de los temas prioritario de los cuatro diputados de la bancada del PRD es impulsar la reforma constitucional para eliminar el fuero a los servidores públicos estatales y municipales.
“Ahora en este nuevo periodo lo vamos a tomar con fuerza porque tenemos que demostrar que quien nada debe, nada teme y garantizar que la persona que va a ejercer el poder será para servir al pueblo”.