A pesar de estar en total desacuerdo con ser reubicados, alrededor de 300 comerciantes que se instalan en la avenida Orizaba respetarán el mandato del Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.
De acuerdo con la lideresa, perteneciente a la Alianza de Organizaciones de Xalapa, Olga Morales del Valle, en los próximos 15 día las autoridades del ayuntamiento determinarán la fecha y el lugar en donde los comerciantes que se instalan en las calles Francisco Rivera y la Avenida Orizaba serán reubicados.
Detalló que la propuesta del municipio es reubicar a los tianguistas en la zona de “Autozone” entre las calles Gildardo Avilés y la avenida Lázaro Cárdenas; mientras que los vendedores han solicitado ser instalados en otras zonas, no obstante, la decisión está a consideración de la autoridad.
Recordó que hay un mandato de Cabildo que se generó en noviembre de 2017 y existe la instrucción de reubicar a los comerciantes que debe ser cumplido, por lo que la reubicación será a mediados del mes de mayo.
“En los próximos 15 días se resuelve si nos vamos al acuerdo del cabildo del año pasado que es en el Autozone, pero también se están viendo las calles que propusimos, de no ser así, respetaremos el lugar propuesto por cabildo”.
Morales del Valle expuso que será en el transcurso de la semana cuando el comité de vendedores sostenga una reunión con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.
“Los vendedores conformes no están, pero al no haber otra alternativa tendríamos que reubicarnos”, finalizó.