El diputado local del PRI, Carlos Antonio Morales Guevara, calificó como de electorera, el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de prorrogar la condonación de la tenencia hasta el 31 de julio.
"Es totalmente electorera, se está aprovechando de un proceso sumamente sensible que de alguna manera pueda tratar de incidir y generar situaciones distintas a la que un gobernador debe de actuar".
En ese sentido, el legislador priista puntualizó que poco se puede hacer frente a este tipo de acciones, que reconoció, benefician a los ciudadanos.
"Vamos a analizar, tampoco vamos a estar contraviniendo algo que a la ciudadanía le pueda genera un satisfactorio económico".
El pasado domingo 18 de marzo, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, entregó las tarjeras bancarias con las que se podrán recuperar los 809 pesos invertidos por cada uno de los más de 79 mil permisionarios del transporte público, así como por los trabajadores del volante al empadronarse. Dicho beneficio tenía como plazo el 30 de abril.
Sin embargo, tras un decreto emitido por gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se realizó una prórroga de casi tres meses.