La iglesia ha sido y siempre será un poder que va a ejercer sobre la política, y la ultra derecha que se pinta de una forma muy creíble pero la realidad es que tiene un pasado muy oscuro, aseveró el autor del libro breve historia de una derecha muy chueca Rafael Barajas Durán (El fisgón).
En el marco de la presentación de la primera edición de la obra literaria de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2018), detalló que la derecha mexicana afirma ser un bastión de la decencia y la ética y desde ese baluarte, lanza las acusaciones más terribles contra los grupos progresistas y sus dirigentes. Sin embargo su discurso presenta muchas inconsistencias y contradicciones.
“Un papa provocó una sangrienta guerra civil en nuestra nación, de cómo la ultra derecha participó en el tráfico de drogas desde los tiempos de la guerra fría y de cómo la derecha radical fue la gran pionera del neoliberalismo en México”.
Cabe destacar que este libro es un recuento, Verdades incomodas, arroja luz sobre el pasado y el presente de la actual derecha nacional y explica de buena manera sus contradicciones y sus inconsistencias.
“En este libro, la Beba Toloache, bruja experta en leer el pasado y, a veces, el presente hace un repaso de la derecha mexicana y documenta con rigor algunos episodios que se han tratado de mantener en secreto”.